
¡LA DIÉRESIS!
Sabéis que es una de las grafías de mi apellido: gÜerri.
Sabéis que es una de las grafías de mi apellido: gÜerri.
Desde pequeña jugaba con esta grafía Ü . La diéresis, tan poco usada, única, y que tan particular me parecía porque nunca conocí a nadie que la tuviera ni en su nombre ni en su apellido, a excepción de mi abuelo, mi padre, mis seis hermanos y algunos tíos y primos.
Cada vez que leía una palabra que la contenía : cigÜeña, vergÜenza, pingÜino... me daba un vuelco el corazón, y creía que eran palabras más mías que de nadie. Al escribir mi apellido , sobre todo en el colegio, siempre la imaginaba como una gran sonrisa con ojos ,y allí estaba Ü siempre risueña en los cuadernos, Ü en las portadas de mis libros, Ü en las listas de alumnos de la puerta de mi clase y Ü hasta en mis exámenes. Por eso la he querido rescatar de mis sueños infantiles.
Eso sí, siempre, aún hoy, me ha costado explicar donde está la tecla para mecanografiarla . Y siempre, aún hoy, cuando me piden deletrear mi apellido digo que con diéresis, y seguido, seguido viendo la cara de extrañeza de mi interlocutor explico que con dos "puntitos" encima de la u, que me gusta más.
salas gÜerri
Qué historia más bonita! la verdad es que tener un apellido con ü no es muy frecuente.
ResponderEliminarUn beso!
Bonita historia!!! La verdad me había fijado en la medallita, pero no me había parado a pensar si era una ü, o una carita sonriente.
ResponderEliminarbsikos!!
Una historia preciosa.saludos
ResponderEliminarEs genial poder aprobechar los recuerdos de la infancia.... me encanta tu logo!!!
ResponderEliminar¡Qué anécdota más simpática!!! A mí me pasa con el dos, nací un dos de Mayo, mi santo es un dos de Enero y en mi firma el garabato es un dos....hay cosas que haces tuyas!!! Bsss
ResponderEliminarBonita historia,... Es bueno aprovechar los recuerdos infantiles y hacerlos tuyos.
ResponderEliminarLaa verdad que parece una cariita sonriente, lo que lo hace divertido, además de la personalidad del apellido Güerri.
Es una letra superdivertida y preciosa para tu logo. La ventaja de tenerla es que siempre hemos sabido que se llamaba diéresis aunque a mí me gusta mucho cuando te dicen "se escribe con los dos puntitos ¿no?"
ResponderEliminarYa hemos estado viendo el blog y nos encanta!! Nos hemos hecho seguidoras y estaremos pendientes de tus publicaciones!!!
ResponderEliminarEl logo super original!!
Un abrazo
Bellísima la historia de este logo y contada con la sensibilidad que te caracteriza. No me había detenido en este espacio y me alegro de haberlo hecho. Suerte, de corazón.
ResponderEliminarUna historia muy conmovedora. Qué suerte tener algo tan original!!!
ResponderEliminarBueno tanto tiempo siguiendo tu blog, y nunca me había detenido a leer la historia de tu logo, me ha encantado, sobretodo la Ü Risueña...
ResponderEliminarun besazo
Rosana
Preciosa historia, por su tradición y por su diseño. Un 10 !
ResponderEliminarMarta