Siempre hay algo que rompe el silencio y estalla en mil gritos. La mejor forma de reconciliación la encuentro dando importancia a los pequeños detalles, haciéndolos míos , creando pequeñas composiciones buscadas de aquí y allí, con algo artesanal, un corazón de pasta de sal, unas letras,un trozo de cuerda,bisutería,unas alpargatas....Cualquier material que entre en mi vida de repente, sin reflexionar.






SÍGUENOS

Únete a mi blog, te ofrezco más de 1134 entradas de trabajos propios, variados, hechos a mano y originales. Ya somos 592 seguidores con más de 815.ooo visitas desde el 6 de diciembre de 2009.

18 de agosto de 2010

HISTORIA DE UNA MARCA

Hoy me han preguntado por el logotipo de mi marca, por esta medallita Ü colgada de mi última  letra i . Os cuento la historia .




¡LA DIÉRESIS!
Sabéis que es una de las grafías de mi apellido: gÜerri.
Desde pequeña jugaba con esta grafía Ü . La diéresis, tan poco usada, única, y que tan particular me parecía porque nunca conocí a nadie que la tuviera ni en su nombre ni en su apellido, a excepción de mi abuelo, mi  padre, mis seis hermanos  y algunos  tíos y primos.
Cada vez que leía una palabra que la contenía : cigÜeña, vergÜenza, pingÜino... me daba un vuelco el corazón, y creía que eran palabras más mías que de nadie. Al escribir mi apellido  , sobre todo en el colegio, siempre la imaginaba como una gran sonrisa con ojos ,y allí estaba Ü siempre risueña  en los cuadernos, Ü en las portadas de mis libros,  Ü en las listas de alumnos de  la puerta de mi clase y Ü hasta en mis exámenes.  Por eso la he querido rescatar de mis sueños infantiles.

 Eso sí, siempre, aún hoy,  me ha costado explicar donde está la tecla para mecanografiarla . Y siempre, aún hoy, cuando me piden  deletrear mi apellido digo  que  con diéresis, y seguido,  seguido viendo la cara de  extrañeza  de mi interlocutor explico que con dos "puntitos" encima de la u, que me gusta más.
salas   gÜerri

12 comentarios:

  1. Qué historia más bonita! la verdad es que tener un apellido con ü no es muy frecuente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Bonita historia!!! La verdad me había fijado en la medallita, pero no me había parado a pensar si era una ü, o una carita sonriente.
    bsikos!!

    ResponderEliminar
  3. Es genial poder aprobechar los recuerdos de la infancia.... me encanta tu logo!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué anécdota más simpática!!! A mí me pasa con el dos, nací un dos de Mayo, mi santo es un dos de Enero y en mi firma el garabato es un dos....hay cosas que haces tuyas!!! Bsss

    ResponderEliminar
  5. Bonita historia,... Es bueno aprovechar los recuerdos infantiles y hacerlos tuyos.

    Laa verdad que parece una cariita sonriente, lo que lo hace divertido, además de la personalidad del apellido Güerri.

    ResponderEliminar
  6. Es una letra superdivertida y preciosa para tu logo. La ventaja de tenerla es que siempre hemos sabido que se llamaba diéresis aunque a mí me gusta mucho cuando te dicen "se escribe con los dos puntitos ¿no?"

    ResponderEliminar
  7. Ya hemos estado viendo el blog y nos encanta!! Nos hemos hecho seguidoras y estaremos pendientes de tus publicaciones!!!
    El logo super original!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Bellísima la historia de este logo y contada con la sensibilidad que te caracteriza. No me había detenido en este espacio y me alegro de haberlo hecho. Suerte, de corazón.

    ResponderEliminar
  9. Una historia muy conmovedora. Qué suerte tener algo tan original!!!

    ResponderEliminar
  10. Bueno tanto tiempo siguiendo tu blog, y nunca me había detenido a leer la historia de tu logo, me ha encantado, sobretodo la Ü Risueña...
    un besazo
    Rosana

    ResponderEliminar
  11. Preciosa historia, por su tradición y por su diseño. Un 10 !
    Marta

    ResponderEliminar