Siempre hay algo que rompe el silencio y estalla en mil gritos. La mejor forma de reconciliación la encuentro dando importancia a los pequeños detalles, haciéndolos míos , creando pequeñas composiciones buscadas de aquí y allí, con algo artesanal, un corazón de pasta de sal, unas letras,un trozo de cuerda,bisutería,unas alpargatas....Cualquier material que entre en mi vida de repente, sin reflexionar.






SÍGUENOS

Únete a mi blog, te ofrezco más de 1134 entradas de trabajos propios, variados, hechos a mano y originales. Ya somos 592 seguidores con más de 815.ooo visitas desde el 6 de diciembre de 2009.

8 de agosto de 2011

OTRA VEZ OLOR A ALBAHACA.


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Oler a albahaca es como oler tu piel, papá!!!!!!!!!!
 Y cada año se renueva ese sentimiento, que no es una simple  sensasión . Y sí, ese aroma, es el mejor del mundo porque nos acerca todavía más a vuestro recuerdo, y nos da fuerzas para seguir viviendo San Lorenzo como  mamá y tú  nos inculcasteis  con tanto amor e ilusión, aun en los momentos difíciles.




15 comentarios:

  1. A veces, un aroma perdura en nuestro recuerdo para siempre¡Nos devuelve un tiempo, una imágen, que no se borre nunca¡

    ResponderEliminar
  2. El olor de albahaca es maravilloso. Yo tengo una plantita de albahaca que de momento está aguantando este verano. ESpero conservarla pues perfuma de lo lindo. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Olor a comida de la abuela en la calle Goya, con mis padres, con los pies cansados de bailar y el corazon lleno de blanco y verde.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que esté donde esté tu padre solo podrá sentir felicidad de ver como le recuerdas.

    Que disfruteis de San Lorenzo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Es verdad, a mí también me pasa. Cuando huelo la albahaca siempre cierro los ojos porque es como si oliera su piel y aunque pasen los años es una maravilla poder reencontralo tan cerca en una simple mata de albahaca. ¡Menudo trafago llevaba estos días! ¡Pero qué feliz era y como nos enseñó a amar estas fiestas! Aunque éste sea más difícil tú tienes su vitalidad y el don de saber disfrutar y la fortaleza y la visión positiva de la vida de mamá. ¡Osea que adelante! Un besazo corazón.

    ResponderEliminar
  6. Hola salas, desde el primer momento estoy pendiente de tus creaciones y sobre todo, de tu empuje para seguir adelante .Estos dias son emotivamente intensos y las ausencias se acentuan .Puedo imaginar ese nudo desde el estomago hasta la garganta ,yo no puedo y huyo .Tienes mucho empeño en salir adelante.Nunca habia entrado en ningun comentario pero me gustaria enviarte mi cariño compresion.FELICES FIESTAS

    ResponderEliminar
  7. Que paseis todos un muy buen San Lorenzo

    Yolanda

    ResponderEliminar
  8. Aquí en Mallorca, también hay una gran tradición con la Albahaca... es el triunfo del bien contra el mal. En los pueblos, se danza siempre contra el demonio, y se lleva la albahaca en esos bailes ancestrales, ganandole siempre...

    Buen San Lorenzo.

    Pilar

    ResponderEliminar
  9. Pilar, yo no tenía ni idea de ésta tradición. Me encanta. Otro motivo para que me guste al albahaca.

    ResponderEliminar
  10. He leído tu entrada en el periódico. Seguro que mucha gente habrá tenido a vuestro padre en la mente hoy. Un beso para todos!!

    ResponderEliminar
  11. Pilar yo tampoco sabía de esta tradición y me encanta que la albahaca se relacione con el triunfo del bien, si ya lo intuiamos los oscenses desde tan lejos, un besazo para baleares.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos , a los que firmáis y a los que desde el anonimato me dáis empujones de ánimo,

    ResponderEliminar
  13. J.Antonio, que conoció y disfrutó de la amistad de tu padre, siempre me habló de su entrega y disfrute con estas fiestas.Era una persona, que en el día a día, se disfrutaba con su conversación y forma de vivir la amistad.
    Cuando pasa el tiempo tienes necesidad de buscar las fotos y los olores de nuestros seres queridos
    . No quieres olvidarlos.Bs

    ResponderEliminar
  14. Ayer justo hablaba con un compañero de trabajo de cómo un olor nos puede recordar a una persona, o un sentimiento. Me parece precioso que algo tan vuestro como la albahaca te traiga recuerdos tan tuyos, como los de tu padre.
    Feliz San Lorenzo

    ResponderEliminar
  15. Parece que aún lo veo sonreir cuando bajaba al huerto y me elegía las mejores matas para el escaparate de la tienda.Fuerte,carismático y alegre.Orgulloso de sus hijos y de trabajar el campo con las manos.La albahaca siempre será la esencia de tu padre.Se le echa de menos.Besos

    ResponderEliminar