Siempre hay algo que rompe el silencio y estalla en mil gritos. La mejor forma de reconciliación la encuentro dando importancia a los pequeños detalles, haciéndolos míos , creando pequeñas composiciones buscadas de aquí y allí, con algo artesanal, un corazón de pasta de sal, unas letras,un trozo de cuerda,bisutería,unas alpargatas....Cualquier material que entre en mi vida de repente, sin reflexionar.






SÍGUENOS

Únete a mi blog, te ofrezco más de 1134 entradas de trabajos propios, variados, hechos a mano y originales. Ya somos 592 seguidores con más de 815.ooo visitas desde el 6 de diciembre de 2009.

6 de octubre de 2014

EL MANZANO DEL COLE

El viernes al mediodía los niños de mi clase me recibían alborotados: el manzano, nuestro manzano desde tercero, había caído. Era joven pero un hongo lo estaba taladrando desde el interior.

Me quedé sorprendida porque hubo palabras que denotaban mucha tristeza y se derramó hasta alguna lágrima. 

A modo de despedida le hicimos las últimas fotos y hablamos de los seres vivos y del ciclo de la vida. Les ayudé a expresar su alegría por haber tenido la oportunidad de ver en nuestro árbol el paso de las estaciones y recordamos los dibujos que habíamos hecho el curso pasado. Una vez más el manzano estuvo en mis clases pero sobre todo me sirvió para constatar la alta calidad humana y sensibilidad de mis alumnos, una lección de vida que no olvidaré. ¡Gracias chicos!








1 comentario:

  1. Fue todo un acontecimiento!!!, todo el cole salió ese día hablando del manzano...

    ResponderEliminar