Siempre hay algo que rompe el silencio y estalla en mil gritos. La mejor forma de reconciliación la encuentro dando importancia a los pequeños detalles, haciéndolos míos , creando pequeñas composiciones buscadas de aquí y allí, con algo artesanal, un corazón de pasta de sal, unas letras,un trozo de cuerda,bisutería,unas alpargatas....Cualquier material que entre en mi vida de repente, sin reflexionar.






SÍGUENOS

Únete a mi blog, te ofrezco más de 1134 entradas de trabajos propios, variados, hechos a mano y originales. Ya somos 592 seguidores con más de 815.ooo visitas desde el 6 de diciembre de 2009.

15 de enero de 2011

VOLCANES FRIOS EN ERUPCIÓN


Entre los buenos propósitos  del año estaba el pasar más horas jugando con mis hijos, y por eso se me ocurrió preparar un experimento para cada fin de semana. Son muy sencillos, con cosas de casa por eso los subo por si os animáis a hacerlos. Ya me contaréis.





Y Clara dijo:
- Mamá, ya sé : con una base y un ácido sale  dióxido de carbono
¡¡¡¡¡GLUP!!!!!
 Y Antón  miraba ensimismado,   sólo queria volver a hacerlo una y otra vez, una y otra  vez  para ver burbujas como las de la cocacola.



Y tanta curiosidad  les despertó que luego estuvieron un buen rato visionando vídeos de vocanes  "calientes" en erupción.




5 comentarios:

  1. Es verdad, SALAS, los niños nos demuestran a diario que la ciencia puede ser divertida .
    ¡ Son muy listos, los tuyos !
    ¿ POr cierto qué base utilizaron ? El ácido, obvio que es vinagre, jejeje.
    MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAC

    ResponderEliminar
  2. uy si, se me olvidío la foto de las bases, las más sencilla también y fácil de encontrar, bicarbonato sódico. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ahí tienes unos químicos en toda regla! es muy chulo la química, mejor q les guste desde pequeños q luego empiezan a oir las leyendas y ya no les gusta nada mas pensar q es difícil, saludos

    ResponderEliminar
  4. Se ve que lo pasaron genial, no hay nada como que ellos lo vean in situ para que se enteren bien de la ciencia, muchas veces los libros les parecen aburridos y asi les atrae mucho mas.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo me acuerdo d epequeña de buscar la fórmula de la gaseosa jajajjajaja!!! es genial la química y seguro que tus primores se lo pasaron de miedo!!!
    Ole esas madres que ayudan a sus hijos a despertar su curiosidad por cosas interesantes!! Bssss

    ResponderEliminar