Siempre hay algo que rompe el silencio y estalla en mil gritos. La mejor forma de reconciliación la encuentro dando importancia a los pequeños detalles, haciéndolos míos , creando pequeñas composiciones buscadas de aquí y allí, con algo artesanal, un corazón de pasta de sal, unas letras,un trozo de cuerda,bisutería,unas alpargatas....Cualquier material que entre en mi vida de repente, sin reflexionar.






SÍGUENOS

Únete a mi blog, te ofrezco más de 1134 entradas de trabajos propios, variados, hechos a mano y originales. Ya somos 592 seguidores con más de 815.ooo visitas desde el 6 de diciembre de 2009.

18 de junio de 2011

DISFRAZAR EL ALMA


Ayer fue un día duro, de esfuerzos. De batallar contra los tirones  y disfrazar el alma.
De tragarme las lágrimas  cuando al abrír los ojos  a mi mente sólo venían imágenes felices de hace diez años.
 De seguir luchando y sonreir cuando le cantaba el "cumpleañosfeliz" a Clara mientras sentía que, apenas hace dos años, pero era ya el tercer cumpleaños sin su padre.
De correr , de idas y venidas.
De trabajo en el cole y preparar comidas en casa .
De  ahogar un  grito, de  quedarme sin respiración cuando descubrí dos pañuelos pintados  por Antón en su cajón escondidos.
De disfraces y fotos rápidas.
De nuevas idas y venidas al cole.
De sonreir.
De tragar saliva porque alguien me hablaba de la sonrisa de Antonio dos minutos antes de entrar a hacer la reunión de padres del taller de Prehistoria.
De caretas rotas y reparadas a cinco minutos del festival.
 De aguantar literalmente el tipo mientras decenas de padres me preguntaban y me decían lo valiente que era.
De lidiar las exigencias  de Antón porque tampoco era su día.
 De respuestas inesperadas .
 De soportar con dolor la ausencia de una amiga que exactamente hace un año que no está.

Mi alma de forma repentina se cansó  de tantos frentes abiertos . Derrotada y llorando bajé la cabeza , me puse las gafas   y me fui a casa.

Hoy me he levantado y sé que aunque  tendré que seguir batallando contra los tirones del alma , será un mejor día  .


Un abrazo




28 comentarios:

  1. SALAS CARIÑO, MUCHA FUERZA EN ESOS DIAS QUE UNA NO QUISIERA ESTAR PRESENTE.
    VIVE POR EL Y SONRIE CADA MAÑANA PORQUE SU ESENCIA NO LA HAS PERDIDO.
    AGARRATE CON FUERZAS A ESOS RECUERDOS Y LLORA CUANDO EL ALMA TE LO PIDA.
    MUCHISIMOS BESOS Y ÁNIMOS.
    ELSA.

    ResponderEliminar
  2. ¡ joooo, SALAS, no me acordaba que habías cerrado el BLOG hasta fin de curso y estaba alucinando con que no me dejaba entrar y me pedía una especie de contraseña !

    Ahora que has levantado de nuevo la persiana me encuentro con esta entrada en la que me han saltado las lágrimas de emoción y de un amor especial, con lo disgustada que estaba... !

    MUCHOS MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAC para tí y tus niños . ( me ha encantado el pañuelo de ANTÓN para papá y la foto de CLARA, tan "jipilondia " )

    ResponderEliminar
  3. Venga Salas, de vez en cuando tenemos que explotar, llevar todo eso dentro y no sacarlo es mucho peor. Pero piensa que además tienes un montón de "amigas", que pensamos en ti y aunque sea en la distancia te apoyamos. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Soy una despistada y a veces no sé expresar mis sentimientos si no es con un papel en blanco delante. A veces siento que no estoy lo cerca que me gustaría, que no demuestro lo que siento. Pero siempre adivino en tu mirada una inteligencia, un saber por qué y hacia dónde, una empatía que puede leer las almas, a poco que se muestren... Por favor, no disfraces tu alma, no te tapes los ojos. Llora, grita y ríe pero no dejes de ser tú. Porque es un regalo conversar y pensar a tu lado.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. Solo quiero darte un fuerte abrazo. Me has dejado el corazón un poco encogido, pero quiero que sepas que estoy cerca. Muchos besos Salas

    ResponderEliminar
  6. Un besito, hay días en que es mejor no levantarse, pero tienes dos niños preciosos. Fuerza. Lulú.

    ResponderEliminar
  7. "el cielo es azul para Antón, ojalá que su mirada llene de azul tus ojos. un abrazo fuerte y un lo siento del alma."

    ResponderEliminar
  8. Unos versos de "La casa roja" de Juan Carlos Mestre: "Bienaventurado el pájaro cuyo canto despierta el corazón de una madre en las ramas de la tristeza" El recuerdo bello de lo vivido, tus hijos en el presente, todo puede ser "pájaro" que despierte tu corazón. Juan Carlos Mestre y Gamoneda alimentan algunos huecos de mi corazón. Si te gusta la poesía, es una buena "herramienta" para forjarnos.

    ResponderEliminar
  9. Hace mes y medio que perdí a mi madre... y sé que las palabras no quitan el dolor, pero acompañan.
    Yo también tengo una hija, y sé lo que es llorar por lo que han perdido las dos: quien se fue, y quien se quedó.
    Asi que te digo que llorar no es malo. NO tenemos que avergonzarnos de llorar, ni de decir que nos sentimos "mal" cuando nos preguntan. Yo ahora tengo una respuesta: sobrevivo. Y si en ese momento tengo ganas de llorar, y mi hija no esta cerca... lloro. Y sé que va a ser así ahora y dentro de diez años... porque la ausencia va a seguir muy presente.
    Precioso el pañuelo de tu hijo. Guardalo como un tesoro.

    ResponderEliminar
  10. Salas quiero que recibas y te llegue todo el cariño y apoyo que necesiteis!! Un abrazo enorme de tu amiga blogera belasabela!!!
    Aquí me encontrará con los brazos abiertos para lo que necesites!!
    Bssssss

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS A TODAS POR CONSEGUIR QUE A MI ALMA LLEGUEN TAMBIÉN MOMENTOS DE TREGUA. SALAS.

    ResponderEliminar
  12. Puedes estar segura que el papá de Clara os acompañaba cuando soplábais las velas pidiendo un deseo.
    Puedes estar segura que desde ahí arriba os cuida. Un besín y todo el ánimo del mundo.

    ResponderEliminar
  13. Bufffff sin palabras me ha dejado el pañuelo de anton. Hay dias grises pero cuando es necesario hay q llorar para lierarse. Un beso guapa, y mucho animo...

    ResponderEliminar
  14. Salas nunca te he escrito,pero te sigo y admiro tu trabajo a diario.
    Ojalá pudiera apretar un botón y que tu corazón se aliviase aunque solo fuera un poquito.
    Un abrazo,pero de los grandes,de los que duelen..
    Besos mil

    ResponderEliminar
  15. No tengo palabras. Sólo decirte que siento haber sido tan egoista y agobiarte con mis problemas porque no tengo derecho a quejarme.
    Lo siento y una vez más, decirte que tienes todo mi apoyo y que no te derrumbes ahora que empezabas a levantar la cabeza.
    Un abrazo muy fuerte para ti y para esos dos soles que tienes

    ResponderEliminar
  16. ESTOY TOTALMENTE EMOCIONADA,NO SABÍA DE TU SITUACIÓN PERSONAL.COMO SOY CREYENTE HOY PEDIRÉ A DIOS POR TÍ Y LOS TUYOS.MI MEJOR ABRAZO.MARGARY

    ResponderEliminar
  17. Solo decirte que te envío toda la fuerza del mundo para darte muchos animitos....
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Sigo a diario tu blog aunque es la primera vez que escribo. Cada vez que haces un comentario disfrazado o directo a lo que te pasó se me encoge el corazon y me encataria conocerte para darte un abrazo y poder consolarte un poco. Laura

    ResponderEliminar
  19. Chica siempre entro aqui para ver tus preciosas manualidades pero hoy .... me has hecho llorar... Animo campeona !!!

    ResponderEliminar
  20. Hay días intensos, duros y enormes, y momentos para que los viva el corazón... que sepas ponerles palabras es magnífico, digno de un corazón lindo y generoso consigo mismo. Llorar es tan hermoso como reir...sonrie porque tú estás con tus hijos y hoy tienes vida para ellos.
    Tu esposo ,seguro, goza ya del que ama
    y amor os envia, cada día.
    Tu corazón llora, y nosotras contigo, por Amor.

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes Salas, es la primera vez que te hago un comentario aunque sigo tu blog casi a diario. Tus trabajos me encantan pero acabo de descubrir que tú me gustas mucho más.
    Te admiro y respeto.
    Animo y adelante, por El, por tus hijos y por ti.

    ResponderEliminar
  22. Hola Salas, es la primera vez que dejo un comentario pero sigo tus blogs casi a diario.
    Al leer esta entrada se me ha encogido el alma.
    Te admiro y respeto.
    Animo y adelante, por Él, tus hijos y por ti.

    ResponderEliminar
  23. el está contigo, cuando lloras te consuela y te abraza pero no lo ves. ánimo por tus hijos y por ti.

    ResponderEliminar
  24. Me quedé sin palabras, siempre te sigo. Me encanta todo lo que haces y comentas.
    Ánimo, que ya sabes que cuando menos te lo esperas, como dice la canción, sale el sol.
    Con tus hijos lo estás haciendo muy bien. Bss.

    ResponderEliminar
  25. Mucho ánimo, mucha fuerza, un beso muy fuerte.
    Ana.

    ResponderEliminar
  26. Salas, un abrazo muy muy fuerte!! Maripa

    ResponderEliminar
  27. Es la privera vez que te escribo, me encanta tu blog que recomiendo a mis amigas. Cuando entras en el Ricón de Salas respiras sensibilidad, sinceridad y cariño, sin olvidar lo original de tus trabajos y tu gusto exquisito.
    Antón y Clara son estupendos, reflejan el cariño que reciben. Besinos

    ResponderEliminar
  28. Un besazo enorme para los tres.
    Solo te conozco por el blog pero me pareces una persona muy especial. Animo madraza, lo estas haciendo muy bien.

    ResponderEliminar