Siempre hay algo que rompe el silencio y estalla en mil gritos. La mejor forma de reconciliación la encuentro dando importancia a los pequeños detalles, haciéndolos míos , creando pequeñas composiciones buscadas de aquí y allí, con algo artesanal, un corazón de pasta de sal, unas letras,un trozo de cuerda,bisutería,unas alpargatas....Cualquier material que entre en mi vida de repente, sin reflexionar.






SÍGUENOS

Únete a mi blog, te ofrezco más de 1134 entradas de trabajos propios, variados, hechos a mano y originales. Ya somos 592 seguidores con más de 815.ooo visitas desde el 6 de diciembre de 2009.

31 de mayo de 2010

POR TI...... .ANTONIO, ya no estás en el Posets.




Hace un año sentí que te habías quedado en el Posets, fue un brutal golpe en el alma que todavía me hace mucho daño. Después soñé que bajabas hasta la sierra,a Gratal y Guara, más cerquita, y enseñé a nuestros hijos,Clara y a Antón a mirar hacia allí. Hoy sé que has buscado un sitio todavía más cálido, más próximo,...... estás en el corazón de tus hijos y en el de todos los que te queremos que somos muchos. Gracias a tod@s los que habéis dejado que se refugie allí...
TE QUIERO

Estas fotos del Diente de Alba las estuvimos viendo juntos sólo unos minutos antes de que se fuera ese día, no había podido volver a mirarlas, hoy quiero compartirlas con todos vosotros,...... para los que lo lleváis en vuestro corazón.

52 comentarios:

  1. ¡qué homenaje tan bonito y emotivo!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me has dejado sin palabras, solo decirte que mucho animo. un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Tan solo te quiero mandar un beso muy, muy fuerte y todo el ánimo del mundo. Es tan doloroso perder a un ser querido... Estoy segura de que tus hijos te proporcionan la fuerza suficiente para seguir adelante. Ellos son el motor de nuestra vida y no hay lugar más cálido que su corazón. Un abrazo, Ana

    ResponderEliminar
  4. albertcata@hotmail.com31 de mayo de 2010, 15:05

    No se que decirte ,ánimo y un besote eres un encanto.

    ResponderEliminar
  5. Ay cariño, te mando un abrazo muy fuerte y espero que poco a poco vayáis superando este duro golpe.

    ResponderEliminar
  6. salas, solo puedo mandarte un abrazo ,porque todo lo que quiero decirte lo tengo en un nudo en la garganta y no soy capaz de sacarlo de ahí,
    besos grandes

    ResponderEliminar
  7. Sigo tu block y me dejaste con el corazón encogido. Hace un poco un fraile me dijo:"Hay que dejar de vivir la ausencia para poder vivir la presencia" Esta frase me encantó y espero que a tí tambien. Mucho ánimo

    ResponderEliminar
  8. No tengo palabras.....Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Dios mío, qué bonito, cuánto amor, qué hartura de llorar y qué guapo está el tío. Menudo bomboncito!!! María dijo que vivir sin él sería difícil como también lo sería vivir sin sol y es verdad que no ha habido un día en este año en que no le haya echado de menos pero también es cierto que el solete era él y que ha sido una suerte poderlo tener tan cerca. A veces, cuando me pongo muy triste, me lo imagino entrando en la tutoría con la sonrisita y la perilla y, apoyándose en la puerta con la pierna doblada en la pared decirnos a Pepa y a mí: "¿Qué tal chicas?" con esa entonación tan suya y la verdad es que este recuerdo me hace sonreír. Le quise mucho y le querré siempre.

    ResponderEliminar
  10. La verdad que me has dejado sin palabras y con lágrimas en los ojos, y el comentario de Lucía con un nudo en la garganta. Yo siempre me acuerdo de él en aquella excursión a Loarre que lo pasamos tan bien,... es una pena, pero Antonio estará siempre en nuestro corazón, y nosotros ahí para ayudarte a tí y a los niños en todo lo que nos sea podible. un abrazo muy fuerte y mucha fuerza para afrontar esta nueva etapa.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué alegría encontrar a Antonio en tu blog!, porque si que es cierto que le llevamos en el corazón la gente que le conocimos, porque si que es cierto que su esencia la guardan tus hijos en sus almas, gracias por mostrar esas fotos tan bonitas de tu marido, un pedacito de tí van en ellas. Gracias por tu fortaleza, que es un ejemplo para mi, cada día. Un abrazo enorme desde mi rincón para tí y elevo mis ojos a esa montaña tan cercana para que la sencillez de Antonio llegue hasta nosotros. SONIA

    ResponderEliminar
  12. SIN PALABRAS CIELO.
    SOLO DESEARTE MUCHISIMO ÁNIMO Y FUERZAS PARA SEGUIR ADELANTE Y QUE SIEMPRE RECUERDES Y LLEVES EN TU CORAZON TODOS LOS MOMENTOS INOLVIDABLES QUE VIVISTES A SU LADO.
    UN BESO ENORME.
    MABEL

    ResponderEliminar
  13. Salas, eres muy valiente. Antonio debe de estar muy orgulloso de ti y de sus hijos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. sin palabras¡no se que decir, sólo que pienso que eres muy, pero que muy valiente. un beso muy grande desde este rincón de galicia.

    ResponderEliminar
  15. Ayy, me he quedado sin palabras, cuanto lo siento!! Muchos besos para ti y para tus dos hijos!!

    ResponderEliminar
  16. Que paz y emoción ver esas preciosas fotos que has querido compartir,que bien verlas .Guardaré una la que está mirando a la montaña cómo si nos dijera que el camino es duro pero que siempre hay una cima, una meta a conseguir, un camino a trazar con su sonriseta , ese gesto tan suyo ,y su sentido del humor . Sigue el camino , guiate por las sendas y tu tienes dos preciosas.
    Muchos besos, os queremos.LOLA

    ResponderEliminar
  17. Gracias Salas por ese pequeño "regalo" y por compartirlo con nosotras

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Un beso y un abrazo enormes. Estás siendo muy valiente. No dudes que lo llevamos y llevaremos en el corazón.

    ResponderEliminar
  20. Ayer estaba un poco tocada y se me quedó el comentario a mitad. Sólo pensé en Antonio pero también quería decirte que nos estás dando una lección de fortaleza y que lo estás haciendo muy bien facilitándonos mucho las cosas a todos. Cuando tus hijos sean mayores se darán cuenta de que a pesar de que no estaba su padre tuvieron una infancia muy feliz gracias a su madre. ¿Te acuerdas que mamá nos decía lo mismo? Tienes la suerte de ser la que más te pareces a ella. Osea que ya sabes chiqui, a coger impulso y a seguir el camino que su sonrisa te indicará siempre. Te queremos mucho.

    ResponderEliminar
  21. SALAS MUCHISIMA FUERZA Y ANIMO TE QUEREMOS Y ESTAMOS CONTIGO UN BESO MI NIÑA

    ResponderEliminar
  22. Son muchos recuerdos los que tengo en mi corazón, aunque el que más me gusta es el de su sonrisa. Y así me lo imagino, sonriendo, cuando os vea desde donde esté. Un beso, .

    ResponderEliminar
  23. Eres una mujer ejemplar, sigue así,Te aprecio mucho, un besote

    ResponderEliminar
  24. Ha pasado un año y, aunque suene a tópico, parece que fue ayer.
    Me acuerdo en muchas ocasiones de Antonio y al hacerlo me sigo emocionando. Nunca había sentido tanto la pérdida de una persona cercana a mí, ya fueran familiares, compañeros de clase, amigos, profesores, compañeros de trabajo,...
    Al entrar hoy en el blog, ver las fotos y leer los comentarios he sentido la necesidad de escribir algo pero la emoción no me lo permite.
    Siempre estará en mi recuerdo.
    Gracias por compartir las fotos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Hoy al volver de trabajar el aire de la sierra hacia bailar las cebadas monegrinas y he pensado en papá.
    Él estará orgulloso de ti igual que estamos todos nosotros. ¡Sigue así¡
    Tú no tienes que esperar la cosecha porque ya tienes dos hijos maravillosos. ¡Disfrutalos¡
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. ERES UN CIELO,
    QUE GOLPE TAN DURO, PERO QUE SUERTE SER COMO ERES Y TENER A TUS NIÑOS CONTIGO Y QUE ELLOS TE TENGAN A TI.
    ENTIENDO TU DOLOR AL VOLVER A VER LAS FOTOS, YO SOLO RECORDABA A ANTONIO DE TU MANO O DE LA MANO DE CLARA Y ANTÓN.
    JUNTOS...
    LOS CUATRO...
    CUANTO AMOR.
    SE NOTA QUE ÉL ESTÁ EN VOSOTROS.
    MUCHOS BESOS.

    ResponderEliminar
  27. Me ha costado mucho encontrar palabras, me quedé sin ninguna cuando leí el post y se me hizo un nudo en la garganta.
    Quererte y tenerte al lado es una suerte para nosotros; eres un ejemplo de lucha, de valentía y de AMOR con mayúsculas.
    Estoy segura que Antonio está orgulloso de ti y estoy segura que tus hijos piensan que eres la mejor madre del mundo, por tu esfuerzo, tu serenidad, tu dedicación, tus valores y tu amor incondicional.

    Un besazo gigante, Maestra!!

    ResponderEliminar
  28. ya me acorde mucho de ti ayer, me alegra mucho recibir este correo y ver que fuerte te estas haciendo ,

    ResponderEliminar
  29. Cómo me alegro de que hayas dado este paso, Salas.

    ResponderEliminar
  30. Salas; no tenía ni idea de lo que te había sucedido. Ni podía imaginarme al leer la entrada que fuera tu marido.
    Madre mía!!!!
    Tengo un nudo en la garganta y un escalofrío ha recorrido toda mi espalda.
    Desde aquí mi apoyo incondicional, mi respeto y mi admiración hacía tí, por seguir adelante, por luchar por tus hijos.

    Tu AMOR hacía él, ha traspasado mi pantalla y estoy seguro que ha llegado hasta él.

    Ánimo.

    Ana.

    ResponderEliminar
  31. Desde que me ha comentado Loreto esta tarde, que cerrabas el blog y que habías abierto tu corazón, quería leerlo... y no quería, porque sabía lo que iba a sentir, pero ahora a las 12 y media pasadas de la noche, lo he hecho, y me ha llegado hasta más allá del corazón, no se que decirte, sólo que ADELANTE, como lo has hecho y lo seguiras haciendo, por esas "dos pequeñas cositas", que crecen y lo hacen contigo y con ÉL dentro, como tu bien dices. Sois una familia estupenda, TODOS, y espero que vuestros hijos y las mías, sigan siendo buenos amigos, como lo son hoy. UN ABRAZO MUY FUERTE, Rosana, Carlota y Xiao

    ResponderEliminar
  32. No tengo palabras para decir... eres muy valiente Salas, animo. OLGA

    ResponderEliminar
  33. Eres tan fuerte como un roble,
    tan valiente como un caballero
    y tan tenaz como el montañero que llevas dentro.
    Te deseo lo mejor a tí y toda tu familia

    ResponderEliminar
  34. Tenía que ser un gran hombre porque tú eres una persona excepcional y no podía ser de otra forma. Me has hecho llorar... muchos besos y un fuerte abrazo para ti y tus niños... no te vayas jo, me gusta ver lo que haces no siempre puedo contestarte como quisiera por el tiempo pero siempre veo todo lo tuyo que me encanta. Clara.

    ResponderEliminar
  35. Cuando lei que nos dejabas, me dio mucha pena, pero entendí tus razones, cuidar a tus hijos (que tenemos mas importante que ellos?), no sabía que te había pasado pero podia imaginarlo....
    Me encantaba tu blog, y cuando decidiste dejarlo estuve tentada a escribirte pero nunca lo había hecho así que lo deje, pero hoy al ver a tu marido, he sentido un escalofrio.... mi marido es un fanatico de la montaña, un montañero, y entonces no he podido evitar entrar....
    Te mando toda mi fuerza, aunque se que no te hace falta porque eres una luchadora, no te conozco pero salta a la vista.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  36. Hola, Salas, te escribo por primera vez y sabes que pocas veces he podido hablar contigo, pero, como hablamos el otro día, con alguien tan querido para mí nunca sé qué decirte. Ha pasado un año y todavía no pasa un día sin que me acuerde de él ni llore su ausencia, es una herida que me va a resultar muy difícil de cicatrizar a pesar de los palos que me ha dado la vida, pero Antonio era muy especial para mí. Cada vez que me subo a la bici y corono Gratal, Belsué o Cuello Baíl pienso que va a estar allí esperándome, no lo veo pero siempre sube y subirá conmigo porque hay sentimientos que trascienden los límites del espacio y del tiempo. Me alegro tremendamente de tu decisión, porque a las personas queridas siempre hay que tenerlas cerca y verte en el cole va a suponer una alegría diaria. Un besazo enorme de Nacho, y otro de Mónica, Paula y Jaime,

    ResponderEliminar
  37. Eres una mujer valiente, luchadora... todo un ejemplo a seguir!! Tus hijos tienen una madre estupenda! Un besazo Salas!!

    ResponderEliminar
  38. se me ha encogido el corazón leyendo esta entrada y todos los comentarios!!
    Animo y mucha fuerza desde aquí todas te apoyamos.
    BEsos Noe

    ResponderEliminar
  39. Hola Salas,soy Yolanda.Me he emocionado al ver las fotos de ANTONIO en la montaña,son preciosas,como tú.Eres grande Salas y Antonio,donde quiera que esté,aparte de en nuestros corazones,seguro que está muy orgulloso de ti como buena esposa,buena madre,buena hermana,buena tía,buena amiga...Lo estás haciendo muy bien,te mando todos los besos del mundo y un abrazo infinito para ti,Clara y Antón.

    ResponderEliminar
  40. Cuando alguien se va nos queda un dolor que no deja respirar, pero gracias a Dios, poco a poco, muy poco a poco ese dolor va desapareciendo y se transforma en alegría, alegría porque sabes que él está feliz allí.
    Me alegro de que continúes con el blog, mucha fuerza.
    Ana.

    ResponderEliminar
  41. Salas, sabes que Antonio siempre estará en muchos corazones.
    Y también que en algunos de esos corazones él nos acompaña cuando seguimos subiendo a todos esos sitios altos, llenos de energía y belleza, que tanto amamos y que tanto nos aman.
    Y también que muy pocos de esos sitios alcanzan la fuerza y el valor que tu nos demuestras.

    ResponderEliminar
  42. Hola Salas...
    Acababa de pedirte el colgante... y he entrado de nuevo en tu blog... me he quedado helada. Estoy en el trabajo, y casi me he puesto a llorar. Por favor, no te conozco lo suficiente, pero me transmites mucha tranquilidad. Con tus cosas y lo que haces.. Que sepas que desde lejos, desde Mallorca, te envío muchos ánimos. Eres una magnifica persona.
    Un beso mediterraneo, a ti y a tus hijos.

    Pilar

    ResponderEliminar
  43. Hola Salas, es la primera vez que escribo en tu blog, el otro dia vi el comentario de que lo dejabas y este que he visto hoy...me ha dejado de piedra, pero es cierto, las mujeres somos y tenemos que ser muy valientes, por nosotras, por nuestros hijos.
    el qe hayas podido mirar esas fotos y además explicarlo de forma publica demuestra que eres muy fuerte y que tus hijos estaran orgullosos de tí por los valores que les transmites.
    en fin, corazón, un beso muy fuerte y ánimo, animo...p´alante!!
    maría

    ResponderEliminar
  44. SÓLO PUEDO DECIR...... GRACIAS DE CORAZÓN!!!!!!

    ResponderEliminar
  45. hola Salas, somos dos ex alumnas tuyas, Sandra Galino y Myriam Marina, y también de Antonio. Fuiste nuestra primera y favorita profe. Ahora somos profes nosotras y al recordarte y ver tu lucha diaria, te queremos decir que te queremos mucho y aunque el destino no nos junte apenas porque hace mucho que no nos vemos, que sepas que a menudo te recordamos y te consideramos una persona importante en nuestra vida. Te mandamos un beso enorme y toda la fuerza.

    ResponderEliminar
  46. Dios mío, cuánto amor se ve en tus palabras, Salas, seguro que a Antonio le llega allí donde esté. Lucía dijo que era imposible dejar de llorar leyendo y viendo esas fotos, qué razón tiene... Ten mucho ánimo y mucha fuerza por esos hijos preciosos que tienes...

    ResponderEliminar
  47. MUCHO ÁNIMO, Y SOBREVIVE, POR TÍ Y POR TUS HIJOS, POR NOSOTRAS. SIGUE CREANDO, Y ENSÉÑANOS CUÁNTAS COSAS PUEDEN REALIZAR TUS MANOS. ERES ESPECIAL.

    ResponderEliminar
  48. Salas te acabo de conocer y ya sé que eres una persona excepcional, con este post tengo un nudo en la garganta y un escalofrío recorre todo mi cuerpo, ánimo y muchas fuerzas.
    Tienes unas creaciones preciosas.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
  49. hola salas,soy yolanda,espero que mis poemas te gustaran,lo hice con todo el cariño del mundo.espero que cuelgues más porque son un regalo para todos los que os queremos,se las he enseñado hasta mi madre y ha dicho que son preciosas.un abrazo muy fuerte guapísima.

    ResponderEliminar
  50. Salas eres un referente para muchas personas. Me he emocionado mucho con tu homenaje. Las fotos ni que decir. Son tantas las lagrimas derramadas por Antonio y las que me quedan, pero eso me demuestra que una persona asi no debe olvidarse jamas, y es que en el momento en que lo tienes en mente sin darte cuenta ya corren por las mejillas esas cosillas que aun te enternecen mas si cabe. La montaña ni es ni sera lo mismo desde aquel puto dia. El rocodromo, un lugar de reunion, es duro visitarlo sin ese saludo con su preciosa sonrisa y la charradica que nos dabamos; y quiero que sepas Salas que siempre te nombraba para todo, a ti y a tus hijos; ya sabes que yo siempre dije que Antonio era un marido y padre ejemplar. Al igual que cada dia demuestras que tu lo eres con esa fortaleza que te distingue del resto. La ultima vez que subi a Guara lo hice con Candi y los dos peques, y aproveche un momento para hablar con Antonio sabiendo que el estaba ahi.
    Con lo bonita que es la montaña y lo injusta que es a veces, y mas ese dia, pero es mejor pensar que el destino lo quiso asi, y seguro que el tambien prefirio la montaña que cualquier otro sitio, porque seguro que seguira sonriendo.

    Un besazo muy fuerte.
    Yoli

    ResponderEliminar
  51. Cuando Antonio llegó por primera vez al colegio, me resultó muy fácil hablar con él.Los dos compartimos nuestras sonrisas.El primer favor que me hizo (sin importarle hacer una pausa en la preparación de sus clases)no lo olvidaré nunca y siempre se lo agradecía.Se subió a una escalera y me ayudó a colocar un montón de murales en lo más alto de la clase.
    Ahora miro la fotografía que tenemos los profesores y le veo a mi lado .En esa ocasión le dije:Antonio,yo quiero estar con los jóvenes.Pero en realidad me encontaba su forma de tratarme y por supuesto me transmitía su alegría.
    Yo también lo consideraba un buen esposo, un
    buen padre y por supuesto un gran compañero.Siempre ha estado y estará en nuestros corazones.
    Vive la vida y disfruta con tus hijos ya que tienes la obligación de vivirla por los dos Antonio y Salas,que siempre seréis sus padres.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  52. Salas , me acabas de llenar los ojos de lagrimas , y de enterza,supe de ti en el foro y hacía tiempo que no te encontraba , hoy por casualidad desde el blog dee Dadi, te he encontrado y como siempre , me he quedado a gozar de tus creaciones, y me he encontrado con un pedazo de tu corazón tendido al sol o a la luna abierto de par en par, y te juro que en este momento , si pudiera sanaría tus heridas , pero estas no se sanan así como así , sólo decirte que la grandeza de las personas se encuentra en gente como tu , lo sé , lo palpo, tienes mucho que ofrecernos y a tus hijos tambien , un beso desde este pequeño cuartucho en el que en esta noche de verano , me has dejado ver la vida.soy lydiab

    ResponderEliminar