Siempre hay algo que rompe el silencio y estalla en mil gritos. La mejor forma de reconciliación la encuentro dando importancia a los pequeños detalles, haciéndolos míos , creando pequeñas composiciones buscadas de aquí y allí, con algo artesanal, un corazón de pasta de sal, unas letras,un trozo de cuerda,bisutería,unas alpargatas....Cualquier material que entre en mi vida de repente, sin reflexionar.






SÍGUENOS

Únete a mi blog, te ofrezco más de 1134 entradas de trabajos propios, variados, hechos a mano y originales. Ya somos 592 seguidores con más de 815.ooo visitas desde el 6 de diciembre de 2009.

12 de diciembre de 2011

LA TRADICIÓN DEL BELÉN

¿Os gusta nuestro belén?

Fue mi padre quien nos descubrió el placer de montar el belén.
 Recuerdo, como si fuera ayer, la ilusión  de desenvolver ,con mucho cuidado,  sus figuritas de piedra . Revivo año tras año su relato de como fue comprando poquito a poco cada una de esas rústicas piezas. A mi mente llegan sus ojos brillantes, a mitad camino  entre el orgullo  y la  nostalgia, al referirnos  sus  madrugones diarios para ir corriendo a  las clarisas para vestirse de monaguillo . Veo claramente su sonrisa cuando nos contaba que  con las propinas que recibía en el convento  fue comprando su belén.



Y lo consiguió,  despertó en todos sus hijos   la emoción de ir completando poco a poco, cada Navidad un poquito del belén.










Esto es un poquito de las novedades del nuestro y estos días prepararemos la ruta  del belén por la casas de todos los primos Ü. Prometo fotos.

11 comentarios:

  1. Cuántos detalles!!!! Me encanta el belén!

    ResponderEliminar
  2. JO!! que ordenadito! el nuestro obedece más a la revolución que se vive en Jerusalem en el momento actual que a la paz que todos deseamos para esa tierra, pero no tiene precio ver como van los Reyes ajetreados de un lado al otro por toda la mesa!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado, yo estoy deseando volver a tener niños para ponerle, de momento pongo solo el misterio.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. chica no le falta detalle, hasta dos jamones...
    si se lo dejo a mi hijo pequeño te lo "ordena" rapido y seguro que encuentras un clicks en bici por el medio...
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Lo que se ve es ideal. Seguro que el conjunto es presioso.
    Me encanta lo de hacer la ruta por los Belenes de los primos. Es una idea genial. Igual este año lo propongo para que todos participemos más.

    ResponderEliminar
  6. me encanta tu Belén , nosotros cada año compramos algo nuevo este año ha tocado una fuente en muebles Gabarre pasate por alli si quieres algo nuevo hay cosas preciosas que puestas en tus manos se convierten en algo EXTRAORDINARIO . FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito. Me gustará ver más fotos.
    Mis padres también compraron las figuras poco a poco. Mi hermano lo sigue colocando.
    En mi caso coloco el árbol con las primeras bolas que compré a los 12 años.
    Cada año las coloco con una mezcla de sentimientos. Las coloco poco a poco recordando cuando las compré y vivencias de año en año. Me siento con unas ganas enormes de llorar. Al final me siento orgullosa y feliz al contemplarlo.

    ResponderEliminar
  8. que bonito y que currado! me recuerda al que poniamos en mi casa cuando era pequeña.
    yo ahora tengo una cajita de musica como belen, pero cuando los peques sean mas grandes, pondremos uno grande y del estilo al tuyo! porque es como una ciudad en miniatura, con la esencia de cada personaje...
    el camino de tierra , el agua! no te falta nada!
    muy muy bonito!
    un besote enorme
    carol
    www.hadasycuscus.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. ¡ que entrañables son las tradiciones¡,con ese sabor a familia y a infancia.Saludos

    ResponderEliminar
  10. El mío sirve estos días de juguete para Lucía sobre todo, que incluso acuesta a los Reyes magos para que no se cansen, y eso si por la mañana los levanta bien temprano para que la noche del día 5 lleguen a tiempo.
    Es precioso Salas, y espero con ansia las fotos del resto de la familia Ü, como tu dices. Besos y enhorabuena otra vez

    ResponderEliminar
  11. En casa también hay de todo: árbol, misterio y belén, tipo urbanización, con puentes, rios, gallinas, rio de plata...eso si con la inspirada decoración de mi hija pequeña Lucía, que ha colgado a los pitufos(con bufandas rojas realizada por su mami) por las ramas del árbol, y ha dejado a todos los peluches debajo, esperando a Papá Noel y a los Reyes todos juntitos. Ah! y por supuesto los muñecos de chocolate, que se va comiendo a escondidas y de los que me voy encontrando restos de papelillo por los rincones. En fin, una Navidad que me encanta solo por ver su cara cuando le enseñó "su árbol" a su hermana Marina, que cumple 13 añazos, el 5 de enero. Una celebración detrás de otra, con la ausencia de los que no están aquí, pero que se hacen por ellas.
    Un beso desde el sur. M

    ResponderEliminar